Tendencias De Diseño En El Lugar De Trabajo Después De Covid-19

A medida que el mundo emerge lentamente de los estragos de la pandemia de coronavirus, millones de trabajadores se están quitando los pantalones de chándal, dejando atrás sus llamadas de zoom y regresando a sus lugares de trabajo. Pero el entorno de trabajo al que regresan puede que no sea el mismo que tenía cuando las empresas cerraron sus puertas en la primavera de 2020.

Al igual que con muchos otros aspectos de nuestras vidas, COVID-19 ha cambiado la forma en que los diseñadores de interiores, arquitectos y propietarios de negocios abordan el uso del espacio en el lugar de trabajo. Un mayor enfoque en la ventilación y la filtración de aire efectivas, la necesidad de distanciamiento social y otros cambios necesarios para mantener a los trabajadores sanos y cómodos están llevando a reinventar lo que una oficina puede y debe ser.

Planos de piso abiertos

Si bien muchos trabajadores de oficina tienen fuertes sentimientos sobre la falta de privacidad o la productividad reducida que a menudo se asocia con los planos de planta abiertos, los espacios abiertos de tales diseños brindan muchos beneficios higiénicos. Son más fáciles de limpiar y la falta de puertas, manijas, aberturas de cubículos y otros objetos minimizan la cantidad de áreas de superficie que tocan los empleados durante el día. Además, los planos de planta abiertos que permiten ventanas abiertas y ventilación cruzada mejoran la calidad del aire interior y pueden reducir la circulación de COVID-19 y otros patógenos.

Diseños de estaciones de trabajo socialmente distanciados

Es difícil de creer ahora, pero el distanciamiento social ni siquiera era un concepto antes de la pandemia. Ahora, se está convirtiendo en un elemento de diseño importante para oficinas. Esto incluye crear más espacio entre las estaciones de trabajo, lo que puede involucrar escritorios más pequeños que permitan más espacio entre cada estación de trabajo o, por el contrario, escritorios más grandes que brinden más espacio entre los trabajadores vecinos.

Además, como vemos en tantos entornos minoristas, las barreras de plexiglás entre las estaciones de trabajo también pueden servir para mejorar la salud y la comodidad de los empleados, especialmente cuando es un desafío mantener seis pies entre las personas.

Tecnología sin contacto

"Sin contacto" se convirtió en una palabra de moda tanto para la pandemia como el distanciamiento social, y minimizar la cantidad de superficies con las que los trabajadores deben entrar en contacto está impulsando cambios en la tecnología y las infraestructuras de los edificios. Esto incluye innovaciones y actualizaciones como luces de movimiento y sensores de movimiento que encienden luces o grifos al entrar a una habitación o al acercarse a un fregadero, puertas con sensores de movimiento que se abren automáticamente y sistemas de ascensor o HVAC que una aplicación de teléfono inteligente puede controlar.

Tapetes desinfectantes

Las áreas de alto tráfico pueden convertirse en una carretera donde todo tipo de contaminantes, incluidos virus como COVID-19, pueden ingresar al lugar de trabajo. Las bacterias y otros contaminantes también viajan bien y pueden hacer que otros esfuerzos de desinfección sean mucho menos efectivos.

Es por eso que muchas instalaciones están invirtiendo en tapetes desinfectantes que están especialmente diseñados para atrapar contaminantes antes de que puedan contaminar un ambiente estéril. Estos "tapetes pegajosos" atrapan las impurezas, la suciedad y los desechos en la superficie pegajosa del tapete.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir La Peluca De Mejor Calidad

Cómo Hacer De Su Automóvil Un Lugar Seguro Para Su Perro

Consejos De Gestión De Residuos Para Oficinas Comerciales