Consejos De Gestión De Residuos Para Oficinas Comerciales

Las oficinas comerciales están en el negocio del comercio. Esto consiste principalmente en proporcionar bienes y servicios a los clientes, así como empleo e ingresos a personas de todo el mundo. Sin embargo, el pequeño secreto sucio dentro de la mayoría de las oficinas comerciales es la cantidad de residuos que se producen allí. con poco plan real para la gestión de residuos. Escondida detrás de las pantallas de las computadoras, las salas de espera de lujo, las salas de conferencias y la cocina hay una montaña de desechos que, si no se controlan, continuarán contribuyendo al creciente problema de desechos que enfrenta el mundo. Su oficina necesita un plan para la gestión de residuos tanto como un plan para cualquier otra cosa.

Los propietarios y gerentes generalmente se enfocan en el resultado final, el próximo trimestre o el estado de cuentas anual. Rara vez tienen el tiempo y los recursos para comprometerse a considerar sus propias cuestiones ambientales internas. ¿Cuánta agua se usa a diario? ¿Cuánto papel se tira? ¿En la oficina hace demasiado calor o demasiado frío? ¿Cuántas tazas de café se utilizan a diario? Y lo más importante, ¿cuál es la cultura ecológica corporativa en la oficina? La mayoría de las veces, la cultura ecológica se establece el primer día que llega un nuevo empleado. Establecer el tono y las expectativas correctos al principio, o cambiar la cultura según sea necesario, puede ser de gran ayuda en la gestión de residuos. No se trata solo de ahorrar recursos y tiempo.  También se trata de proporcionar un liderazgo socialmente responsable que perdurará para las generaciones venideras.

El primer paso en la gestión de residuos es saber qué son los residuos

Los residuos típicos de oficinas comerciales consisten en:

  • Papel
  • Cartulina
  • Pilas
  • Muebles
  • Cartuchos de tóner
  • Vasos, platos y utensilios desechables
  • Comida
  • Equipo electrónico
  • Agua
  • Calefacción y refrigeración

Una vez que identifique los tipos de desechos de oficina, el siguiente paso es considerar qué se está haciendo o qué se puede hacer con los productos de desecho. La eliminación, reducción, recuperación (reciclaje, reutilización) y eliminación son todas opciones. Primero, categorice cada producto de desecho dentro de su oficina.

1.  Eliminación de desechos

Puede que no siempre sea posible eliminar los desechos. Pero puede haber algunas cosas dentro de su oficina que se pueden eliminar por completo en un esfuerzo por reducir el desperdicio. Los platos, vasos y utensilios de plástico o de espuma de polietileno se pueden eliminar de la cocina común. Tal vez considere eliminar los contenedores de basura de debajo de los escritorios.

2.   Reducción de residuos

Si no puede eliminarlos, redúzcalos. Las impresoras son una fuente importante de desperdicio en una oficina. Reducir la cantidad de papel disponible para imprimir o eliminar la impresión por completo son estrategias que se pueden utilizar. Asegúrese de enviar su impresora y cartuchos de tóner usados de regreso al proveedor, utilizando el paquete provisto. Algunas oficinas incluso han decidido dejar de usar papel; instalar fuentes de agua en lugar de máquinas expendedoras de latas o botellas; y el uso de productos de limpieza ecológicos, que pueden ayudar a reducir el consumo de agua.

3. Recuperación

Este puede ser el factor más importante de la gestión deresiduos de o cina. La recuperación incluye básicamente el reciclaje o la reutilización de materiales de oficina. Recicle todo el papel... y todos los productos de plástico, vidrio y metal elegibles.

4. Eliminación

Es inevitable que aún sea necesario eliminar algunos desechos de oficina. Sin embargo, monitorear su consumo y producción, y hacer esfuerzos para reducir la eliminación de desechos, es un objetivo digno y honorable en el contrato social de cualquier o cina con el medio ambiente.

Conclusión: Cómo implementar una estrategia de gestión de residuos de oficinas comerciales

1. Evalúa todos los residuos generados en tu oficina. Lleve un registro de cuánto se produce de forma mensual o semanal.

2. Separe los residuos en cuatro categorías de acciones: eliminación, reducción, recuperación y eliminación.

3. Desarrolle estrategias con su equipo sobre métodos para reducir el desperdicio de oficina.

4. Crear una cultura ecológica corporativa de gestión de residuos de arriba hacia abajo.

5. Establezca y cumpla objetivos para la gestión de residuos de oficina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir La Peluca De Mejor Calidad

Cómo Hacer De Su Automóvil Un Lugar Seguro Para Su Perro

Excelentes Aplicaciones Para Investigación Y Ciencias Forenses (2021)