10 Consejos Para Una Alimentación Saludable Con Diabetes

Hay diferentes tipos de diabetes y no hay dos personas con diabetes iguales. Por lo tanto, no existe una 'dieta para la diabetes' única para todas las personas con diabetes. Pero le ofrecemos algunos consejos que puede utilizar para elegir alimentos más saludables. Esto a propósito del díade la alimentación.

1.       Elija carbohidratos más saludables

Todos los carbohidratos afectan los niveles de glucosa en sangre, por lo que es importante saber qué alimentos contienen carbohidratos. Elija los alimentos más saludables que contengan carbohidratos y tenga en cuenta el tamaño de las porciones.

Aquí hay algunas fuentes saludables de carbohidratos:

·         Cereales integrales como arroz integral, trigo sarraceno y avena integral

·         Fruta

·         Verduras

·         Legumbres como garbanzos, frijoles y lentejas

·         Lácteos como yogur sin azúcar y leche.

Al mismo tiempo, también es importante reducir los alimentos bajos en fibra como el pan blanco, el arroz blanco y los cereales altamente procesados. Puede consultar las etiquetas de los alimentos cuando busque alimentos con alto contenido de fibra si no está seguro.

2.       Come menos sal

Comer mucha sal puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Y cuando tiene diabetes, ya corre un mayor riesgo de padecer todas estas afecciones.

Intente limitarse a un máximo de 6 g (una cucharadita) de sal al día. Muchos alimentos preenvasados ​​ya contienen sal, así que recuerde revisar las etiquetas de los alimentos y elegir aquellos con menos sal. Cocinar desde cero te ayudará a controlar la cantidad de sal que comes. También puede ser creativo y cambiar la sal por diferentes tipos de hierbas y especias para agregar ese sabor extra.

3.       Coma menos carne roja y procesada

Si está reduciendo los carbohidratos, es posible que comience a tener porciones más grandes de carne para llenarlo. Pero no es una buena idea hacer esto con carnes rojas y procesadas , como jamón, tocino, salchichas, ternera y cordero. Todos estos tienen vínculos con problemas cardíacos y cánceres.

Intente cambiar la carne roja y procesada por estos:

·         Legumbres como frijoles y lentejas

·         Huevos

·         Pez

·         Aves de corral como pollo y pavo

·         Nueces sin sal

Los frijoles, los guisantes y las lentejas también son muy ricos en fibra y no afectan demasiado sus niveles de glucosa en sangre, lo que los convierte en un gran cambio por la carne procesada y roja y lo mantiene lleno. La mayoría de nosotros sabemos que el pescado es bueno para nosotros, pero los pescados grasos como el salmón y la caballa son incluso mejores. Estos son ricos en algo llamado aceite omega-3, que ayuda a proteger su corazón. Intente comer dos porciones de pescado azul a la semana.

4.       Come más frutas y verduras

Sabemos que comer frutas y verduras es bueno para usted. Siempre es bueno intentar comer más a la hora de las comidas y tomarlos como bocadillos si tienes hambre. Esto puede ayudarlo a obtener las vitaminas, los minerales y la fibra que su cuerpo necesita todos los días para ayudarlo a mantenerse saludable.

Quizás se esté preguntando acerca de la fruta y si debería evitarla porque es azucarada. La respuesta es no. La fruta entera es buena para todos y si tiene diabetes, no es diferente. Las frutas contienen azúcar, pero es azúcar natural. Esto es diferente al azúcar agregado (también conocido como azúcares libres) que se encuentran en cosas como chocolate, galletas y pasteles.

Los productos como los jugos de frutas también cuentan como azúcar agregada, así que opte por frutas enteras. Puede ser fresco, congelado, seco o enlatado (en jugo, no en almíbar). Y es mejor comerlo durante todo el día en lugar de una porción más grande de una sola vez.

5.       Elija grasas más saludables

Todos necesitamos grasa en nuestra dieta porque nos da energía. Pero los diferentes tipos de grasas afectan nuestra salud de diferentes maneras.

Las grasas más saludables se encuentran en alimentos como nueces sin sal, semillas, aguacates, pescado azul, aceite de oliva, aceite de colza y aceite de girasol. Algunas grasas saturadas pueden aumentar la cantidad de colesterol en su sangre, aumentando su riesgo de problemas cardíacos. Estos se encuentran principalmente en productos animales y alimentos preparados como:

·         Carne roja y procesada

·         Manteca

·         Manteca de cerdo

·         Galletas, pasteles, tartas y pasteles.

Todavía es una buena idea reducir el uso de aceites en general, así que intente asar, cocinar al vapor u hornear los alimentos.

6.       Reducir el azúcar agregada

Sabemos que eliminar el azúcar puede ser muy difícil al principio, por lo que pequeños cambios prácticos son un buen punto de partida cuando intentas reducir el exceso de azúcar. Cambiar bebidas azucaradas, energéticas y jugos de frutas por agua, leche natural o té y café sin azúcar puede ser un buen comienzo.

Siempre puede probar edulcorantes bajos en calorías o sin calorías (también conocidos como edulcorantes artificiales) para ayudarlo a reducir el consumo. Eliminar estos azúcares agregados puede ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en sangre y a mantener su peso bajo. Si su tratamiento para la diabetes significa que tiene hipoglucemias y usa bebidas azucaradas para tratarlas, esto sigue siendo importante para el control de su diabetes y no debe eliminarlo. Sin embargo, si tiene hipoglucemias regulares, es muy importante que lo hable con su equipo de diabetes.

7.       Sea inteligente con los bocadillos

Si desea un refrigerio, elija yogures, nueces sin sal, semillas, frutas y verduras en lugar de patatas fritas, patatas fritas, galletas y chocolates. Pero tenga cuidado con sus porciones, lo ayudará a controlar su peso.

8.       Beba alcohol con sensatez

El alcohol tiene muchas calorías, así que si bebe y está tratando de perder peso, piense en reducirlo. Trate de mantener un máximo de 14 unidades por semana. Pero extiéndalo para evitar el consumo excesivo de alcohol y pase varios días a la semana sin alcohol.

Si toma insulina u otros medicamentos para la diabetes, tampoco es una buena idea beber con el estómago vacío. Esto se debe a que el alcohol puede aumentar la probabilidad de que se produzcan hipoglucemias.

9.       No se moleste con los llamados alimentos para diabéticos

Decir que la comida es un "alimento para diabéticos" ahora es ilegal. Esto se debe a que no hay evidencia de que estos alimentos le ofrezcan un beneficio especial sobre una alimentación saludable. A menudo, también pueden contener tanta grasa y calorías como productos similares, y aún pueden afectar su nivel de glucosa en sangre. A veces, estos alimentos también pueden tener un efecto laxante.

10.   Obtenga sus minerales y vitaminas de los alimentos

No hay evidencia de que los suplementos de minerales y vitaminas le ayuden a controlar su diabetes. Por lo tanto, a menos que su equipo de atención médica le haya indicado que tome algo, como ácido fólico para el embarazo, no necesita tomar suplementos.

Es mejor obtener los nutrientes esenciales comiendo una mezcla de diferentes alimentos. Esto se debe a que algunos suplementos pueden afectar sus medicamentos o empeorar algunas complicaciones de la diabetes, como la enfermedad renal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir La Peluca De Mejor Calidad

Cómo Hacer De Su Automóvil Un Lugar Seguro Para Su Perro

Consejos De Gestión De Residuos Para Oficinas Comerciales